Mantendrán en SSPM a director de policía en San Juan del Río

19 de Noviembre de 2014
Guardar
Pineda
Mantendrán en SSPM a director de policía en San Juan del Río
Mantendrán en SSPM a director de policía en San Juan del Río
Mantendrán en SSPM a director de policía en San Juan del RíoSan Juan del Río, 19 Nov 14.- El director de la Policía Municipal Oswaldo Gómez Martínez, se mantendrá en el cargo, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales, al manifestar que ayer por la tarde sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, a quien le planteó la necesidad de que el servidor público se mantenga en el cargo por la experiencia que tiene y los resultados que ha demostrado durante varios años.

“Sí había la intención de mover a algunos elementos que están comisionados a los municipios, a Oswaldo se le iba a asignar un trabajo especial en los municipios de AmeaMantendrán en SSPM a director de policía en San Juan del Ríolco y Pedro Escobedo, pero afortunadamente se quedará con nosotros, ayer declaré que existía la posibilidad de este cambio, pero afortunadamente no será así”.

Pineda Morales dijo que los criterios utilizados para que el mando policial se mantuviera es que desarrolló una estrategia de vinculación con autoridades auxiliares, lo que ha permitido mejorar los
niveles de seguridad en comunidades, además de que cuenta con el conocimiento sobre las necesidades que existen en materia de vigilancia.

“Es una persona que la misma sociedad reconoce y simplemente es un hombre que da resultados” -¿Habrá cambios en la corporación? “No, pero ahorita lo que estoy valorando son cambios en la Secretaría de Obras Públicas”

En más información, el alcalde sanjuanense señaló que en la última prueba que se aplicó a los oficiales, de la prueba de control de confianza, algunos reprobaron, por lo que se verán en la necesidad de dar de baja a los policías.

Finalmente aclaró que todos los mandos acreditaron la prueba y justificó el no poder dar dar un número exacta de las bajas, para no generar incertidumbre en la corporación.

“Tenemos plazo para darlos de baja así son las reglas de operación que marca desde la federación; no es un número alarmante, es mínimo y esta misma semana habremos de notificarlos”.

 

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/11/Pineda.mp3"][/audio]

Archivado en