Gobernador de Querétaro apoya a Grupo Reto en San Juan del Río

18 de Noviembre de 2014
Guardar
Colocan primera piedra del centro de apoyo Grupo Reto San Juan.
Colocan primera piedra del centro de apoyo Grupo Reto San Juan.
San Juan del Río, 18 Nov 14.- El gobernador José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Grupo Reto en San Juan del Río, que está presupuestado en 5.7 millones de pesos y que tiene por objetivo dar atención psicológica, terapéutica y social, a mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

Durante la ceremonia, el mandatario anunció que su administración hará una donación en materiales para la construcción, valuados en un millón de pesos, para agilizar el proceso de edificación.

Colocan primera piedra del centro de apoyo Grupo Reto San Juan.Hizo un reconocimiento al trabajo que dicha asociación civil ha venido realizando a favor de las mujeres queretanas y particularmente en San Juan del Río, al referir que la vinculación ha sido importante para gestionar apoyos.

De la misma manera ponderó el trabajo de gestión que ha realizado el alcalde Fabián Pineda Morales y del diputado Gerardo Sánchez Vázquez, quienes lograron la donación de un predio para este organismo en la colonia Praderas del Sol.

“Estamos a unos cuantos meses de concluir la administración, pero lo estamos haciendo con mucha fuerza y potencia, porque seguimos creyendo en los mismos ideales que cuando iniciamos, en la unidad familiar, en la importancia de los valores como seres humanos (…) al final del camino su trabajo y esperanza se traducen en vida, esa es la importancia de Grupo Reto”, detalló Calzada Rovirosa.

El gobernador lamentó el hecho de que México esté viviendo una situación “complicada”; sin embargo aseguró que este tipo de eventos ayuda a enviar un mensaje de fortaleza y unidad a la sociedad.

“Hoy México vive momentos difíciles que requieren este tipo de eventos porque le manda un mensaje poderoso a la sociedad en donde todo es posible si trabajamos juntos; si vemos en la adversidad oportunidades, si vemos en los problemas soluciones y la solución está en el núcleo familiar”.

Calzada Rovirosa recordó que el jueves la presidenta del sistema estatal DIF, Sandra Albarrán, inaugurará La Casa de la Mujer en Querétaro, que será una de las acciones más importantes para la sociedad.

“Con estas estaremos concluyendo contentos la administración, porque estamos apostándole a los más valioso que hay, que son Ustedes las mujeres”.Alcalde Fabián Pineda.

Por su parte el alcalde Fabián Pineda Morales, recordó que después de ocho años de haber solicitado este espacio para construir sus instalaciones, hoy es una realidad.

“Nos tocó como administración, junto con los regidores, analizar la petición y aprobamos la donación del predio”, resaltó el alcalde Fabián Pineda.

El munícipe destacó que a la fecha se han realizado más de ocho mil estudios gratuitos de papanicolau, mastografías y Virus del Papiloma Humano; con el objetivo de detectar estos padecimientos en las mujeres del municipio.

Por su parte, la señora Sandra Albarrán de Calzada, indicó que todos los trabajos que realiza el voluntariado de Grupo Reto han impactado de forma positiva, toda vez que “han logrado algo de lo que se tienen que sentir profundamente orgullosas, de estar transmitiendo mucha fe y esperanza a muchas usuarias”.

Colocan primera piedra del centro de apoyo Grupo Reto San Juan.“No importa a lo que nos dediquemos, cuando le ponemos una buena intención cosas maravillosas pasan, muestra de ello es ésta casa que sin duda estará dando mucha luz, mucha fe, mucho apoyo por muchísimos años más”, dijo.

Durante el evento de la colocación de la primera piedra estuvo presente María Antonieta Crestani Torres, quien es presidenta nacional del Grupo Reto; la representante municipal de dicha asociación civil, Araceli Vázquez de la Mata y la coordinadora regional de Soluciones, Tania Ruiz Castro.