En San Juan del Río IMJ promueve “Stop al bullying”

06 de Noviembre de 2014
Guardar
En San Juan del Río IMJ promueve “Stop al bullying”.
En San Juan del Río IMJ promueve “Stop al bullying”.
San Juan del Río, 6 Nov 14.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) inició la campaña “Stop al bullying”, que tiene por objetivo prevenir el acoso escolar en los jóvenes sanjuanenses. La titular del organismo, Michaelle Mondragón Vázquez, indicó que la campaña ofrece talleres y dinámicas que fomentan la sana convivencia en los estudiantes.

En San Juan del Río IMJ promueve “Stop al bullying”.El arranque del programa se desarrolló en la Escuela Secundaria General “Jesús Reyes Heroles” de la colonia Ramos Millán, en donde la primera jornada atendió a mil 700 alumnos.

La funcionaria precisó que en el programa participan el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Jefatura de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Salud del estado y el Instituto Municipal de la Juventud.

Mondragón Vázquez subrayó que el programa está planeado para llevarlo a todas las secundarias del municipio, aunque enfatizó que también se llevará a comunidades y colonias.

“El programa comenzó en secundarias pero podrá llevarse a comunidades a petición de los delegados y subdelegados, la idea es abarcar todo el municipio y prevenir alguna situación de bullying en nuestros jóvenes”, comentó.

Finalmente, refirió que “Stop al bullying” permitirá brindar información a los padres de familia y a los profesores, quienes son agentes importantes para detectar y prevenir situaciones de riesgo en los jóvenes.

Archivado en