Acuerdan reubicación de familias del Barrio de la Cruz, en San Juan

Martín García
Periodista
30 de Octubre de 2014
Guardar
Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno. ROTATIVO
Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno. ROTATIVO
San Juan del Río, 30 Oct 14.- El Secretario de Gobierno Municipal, Vicente Pérez Ramírez, aseguró que después de una reunión con autoridades estatales y federales, se acordó que serán invertido alrededor de 4.5 millones de pesos, para la reubicación de las familias que viven en situación del riesgo en el Barrio de la Cruz.

Dijo que en la reunión participaron además autoridades de Protección Civil y Obras Públicas, así como la Segob y SEDATU, a quienes presentaron el proyecto de reubicación de las familias, por lo que ahora solo falta determinar la zona habitacional para adquirir las viviendas.

El funcionario mencionó que de acuerdo a un censo con las familias asentadas sobre la falda de la zona arqueológica del Barrio de la Cruz, siete han aceptado la reubicación y se platica con las otras seis a las que se les expondrá la necesidad de que acepten trasladar sus hogares a fraccionamientos más seguros.

“El día de hoy se llegó a un acuerdo en el que la federación, el estado y el municipio, aportarán cada uno la inversión de peso a peso para la adquisición de las casas”.

Pérez Ramírez apuntó que solo falta platicar con las empresas encargadas de la construcción, al referir que existen las opciones de Paseos de San Juan, PROCESA y La Rueda, para reubicar a la gente.

“Son inmuebles con un costo aproximado entre 300 y 350 mil pesos, esperamos que el cambio sea a la brevedad, es un tema que debe atenderse de forma inmediata”, apuntó el titular de la Segob.

Y es que dijo que el municipio ha gastado alrededor de un millón de pesos para el apoyo de renta que se brinda mensualmente a las familias asentadas en zonas de riesgo.

El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, indicó que una vez lograda la reubicación de las familias del Barrio de la Cruz, las viviendas que actualmente utilizan serán demolidas para evitar posteriores contingencias.

Archivado en