Cumple Pineda 80% de compromisos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Octubre de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 30 Oct 14.- Durante una gira de trabajo en las comunidades de Laguna de Vaquerías, Vaquerías y San José Galindo, el alcalde Fabián Pineda Morales, entregó obras de electrificación, agua potable y drenajes, por un monto de un millón 500 mil pesos.

El edil señaló que se trata de la aplicación de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del años 2013 y 2014, que en su momento fue aprobada por los regidores y que comprenden por lo menos 70 obras para beneficio de los habitantes.

“Esta gira me permite también ver cuáles son los compromisos que me faltan por cumplir en cada una de las comunidades, sobre todo en las Vaquerías, que son las más alejadas de San Juan del Río, ya que están a 22 kilómetros de distancia de la cabecera municipal”.

Pineda Morales dijo que su gobierno se está concentrando en temas como el agua potable, electrificación y piso firme, que son los rezagos mas sentidos en las comunidades del municipio.

Fabián Pineda.El alcalde refirió que a dos años de su gobierno, en la zona rural se ha cumplido alrededor del 82 por ciento de los compromisos de campaña, por lo que será antes de que concluya su gestión cuando habrá dado total cumplimiento a las ofertas que se hicieron.

“Estoy seguro que con el FISM 2015 podré dar cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos que firme con los delegados y con las comunidades de San Juan del Río”.

Reiteró que son servicios básicos como agua y electrificación, donde se continuará destinado los recursos municipales para el próximo año.

Pineda Morales apuntó que este mismo año se dará cumplimiento de dotar del servicio de “Agua cerca de todos”, que ha sido una oferta del gobierno de Pepe Calzada, quien de manera personal acudirá a levantar bandera blanca sobre este tema.

“Hemos avanzado sobre todo con la estrategia del Presidente de la República con la Cruzada nacional contra el Hambre, donde nos han marcado en donde debemos ejecutar la obra pública para combatir los índices de pobreza y marginación que hay en San Juan del Río y que se basa en tres temas, como es el agua, luz y piso firme”.

Señaló que como Presidente Municipal será al que te toque dar cobertura total de agua a los habitantes en todos los rincones del municipio, por lo que estarán haciendo lo necesario para que el próximo año también se pueda dar cobertura total de electrificación, ya que de lo contrario llegaría al 95% de es servicio en comunidades.

“Si hemos avanzado en el rezago de la pobreza y marginación en San Juan del Río, el próximo año estaremos observando a través de la federación cómo hemos avanzado en el tema de la pobreza”, finalizó.