A USA 35 becados de Universidad Tecnológica de San Juan del Río

30 de Octubre de 2014
Guardar
Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
San Juan del Río, 30 Oct 14.- Docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, obtuvieron 35 becas para estudiar el idioma Inglés en Estados Unidos.

El Rector de la Institución Víctor Manuel Sánchez Cabrera, indicó que se trata delprograma “Proyecta 100,000”, gestionado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUT y P), y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para capacitase en idioma inglés como segunda lengua en los Estados Unidos de América.

Durante cuatro semanas, los becarios participarán en un programa de estudios intensivos en centros certificados y pertenecientes a una Institución de Educación Superior en los Estados de Idaho y Marshall, con todos los gastos pagados.

Se dijo que son 21 alumnos y 14 docentes los beneficiados de la UTSJR, ya que fueron apoyados con un monto total de 2 millones 275 mil pesos, otorgados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Universidad Tecnológica de San Juan del Río.Antes de su partida, los becarios se reunieron con el Rector Víctor Manuel Sánchez Cabrera, quien les expresó que esta experiencia será un parteaguas en su vida académica, ya que se les abrirán nuevas perspectivas de vida al viajar a otros país en este caso, los Estados Unidos de Norteamérica.

“El objetivo principal del programa es impulsar la movilidad estudiantil y docente para adquirir competencias globales, como el conocimiento y dominio del idioma inglés, que estoy convencido, es básico para la formación docente y el desempeño profesional”, indicó.

La alumna Eliflor Montero Arreguin de cuarto semestre de la División de Negocios señaló que es la primera vez que sale del país, por lo que le resulta una gran oportunidad especializarse en otro idioma.

“Es un objetivo personal y tengo la certeza que trascenderá en mi desempeño académico y laboral”.

Agradeció a las instituciones que otorgaron la beca y a la UTSJR por las facilidades otorgadas en todo elproceso de la convocatoria.

Archivado en