Dispone SSPM operativo especial en panteones de San Juan del Río

30 de Octubre de 2014
Guardar
Panteones.
Panteones.
Rosales
San Juan del Río, 30 Oct 14.- El secretario de Seguridad Pública, en San Juan del Río, Raúl Rosales Ramírez, señaló que la dependencia a su cargo desplegará un operativo en los panteones del municipio para garantizar la seguridad de los asistentes, detalló que en total participarán 120 uniformados de la corporación; adicionalmente, 16 cadetes se sumarán a los trabajos para orientar a los visitantes y apoyarlos en trabajos de limpieza de tumbas.

Señaló que también se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito, ya que los elementos harán abanderamiento para que los peatones puedan cruzar avenida Juárez hacia el Puente de la Historia.

Explicó que los trabajos consisten en la vigilancia de vehículos, resguardo de los panteones, así como orientación a los visitantes; para este último trabajo, dijo que contarán con el apoyo de la policía Turística.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/Rosales.mp3"][/audio]

“Esperamos bastante afluencia a los panteones de San Juan del Río, para ello dispondremos de un operativo en donde participarán 120 elementos, esto independientemente del trabajo que realizarán el personal de Tránsito para dar vialidad. Básicamente el trabajo es de vigilancia en los estacionamientos para evitar el robo de pertenencias y al interior de los camposantos evitar el robo de carteras”.

Rosales Ramírez exhortó a las personas que visitarán los panteones, que siempre mantengan a la vista sus pertenencias, ya que existe el riesgo de que delincuentes aprovechen descuidos y las multitudes para cometer ilícitos y darse a la fuga.

OPERATIVOS
En más información Rosales Ramírez, señaló que la dependencia a su cargo está preparándose para lo que serán los operativos de “Buen Fin” y “Decembrino”, ya que explicó que en esta temporada existe mayor flujo de efectivo por el pago de prestaciones laborales, por lo que la SSPM redoblará la presencia de elementos en la zona de bancos, centros comerciales y el centro de la ciudad.

Detalló que están coordinándose con la Cámara Nacional de Comercio, con el objetivo de conocer cuáles son las áreas de oportunidad que tienen, en materia de seguridad y establecer estrategias para evitar robos.

Reconoció que la principal queja de los agremiados es el robo hormiga, en donde la policía difícilmente puede prevenir, ya que necesitarían contar con un oficial por cada tienda.

“La recomendación que les hacemos es que inviertan en sistemas de seguridad y vigilancia; nosotros, a través de la Dirección de Prevención del Delito podemos orientarlos para evitar el robo hormiga”,

Archivado en