Destaca Dulce María Romero participación de la mujer en política

Martín García
Periodista
30 de Octubre de 2014
Guardar
Dulce María Romero Gallegos.
Dulce María Romero Gallegos.
San Juan del Río, 30 Oct 14.- Al dictar una conferencia sobre la participación de la mujer en política, a estudiantes del CEBTis 145, la Secretaria del Comité Municipal del partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce María Romero Gallegos, aseguró que la reforma de equidad y género, abre el escenario para el diseño de leyes en protección a madres solas y abandonadas.

La joven política del Partido Revolucionario Institucional, dijo que a pesar de la equidad y paridad de genero, del 50/50 de candidaturas para hombres y mujeres, que establece la Ley, este sector sigue estando subrepresentado, puesto que el 80% de los cargos de elección popular son ocupados por hombres.

Dulce María Romero Gallegos.Sin embargo apuntó que la reforma de equidad de genero promulgada en 2013, abre una agenda mas humanista para el diseño de políticas públicas y diseño de leyes en protección a madres solas y abandonadas, además de tener una perspectiva diferentes al hombre.

Asimismo, Romero Gallegos, destacó que a pesar de que las mujeres se encuentran preparadas y capacitadas en lo profesional, perciben 16% menos salarios que los hombres, lo que las sigue poniendo en desventaja.

Ante un importante y participativo número de estudiantes, la Secretaria del PRI enfatizó en que existen mujeres que han alcanzado importantes escaños políticos, haciendo referencia a las Jefas de Estado de Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica, que tienen crecimientos económicos muy similares.

Subrayó la labor humanista de Malala Yousafzai al ganar el Premio Nobel de la Paz, al tiempo que refirió el trabajo de la senadora Diva Gastélum al frente del ONMPRI y como Senadora de la República.

Dulce María Romero, dijo que poco a poco la participación de la mujer ha estado ganado espacios en la vida pública y política, al mencionar a las tres Secretarias de Estado en el gobierno de Peña Nieto.
“Ejemplos muy claros de que las mujeres podemos ocupar puestos importantes y de relevancia en nuestro país”, subrayó.

De ahí que alentó a las jóvenes estudiantes a participar en política, al tiempo de que las llamó a seguir preparándose para poder hacer frente al reto que enfrenta este sector de la población, no solo como mujeres, sino como pareja, madres de familia y en la vida laboral y política.

De esta manera Dulce María Romero Gallegos, quien es abogada de profesión, madre de familia y política, comparte con los jóvenes, hombres y mujeres, la experiencia que ha alcanzado durante su participación en la vida laboral y política de nuestro Estado.

Archivado en