Vigilará regulación sanitaria venta de alimentos por día de muertos en San Juan del Río

29 de Octubre de 2014
Guardar
Alejandro Tenorio Barrientos
Alejandro Tenorio Barrientos
San Juan del Río, 29 Oct 14.- La Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, de la Secretaría de Salud, aplicará un operativo con motivo del Día de Muertos para verificar los diversos giros que venden alimentos afuera de los panteones.

El titular de la dependencia, Alejandro Tenorio Barrientos, explicó que en total participarán 27 inspectores que concentrarán sus actividades en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, Jalpan, Pedro Escobedo, Huimilpan y Colón, donde se harán recorridos para verificar la venta de alimentos afuera de los panteones.

“En estos días llegan muchos vendedores ambulantes, principalmente de alimentos, entonces queremos garantizar que toda la comida que se va a expender tenga la calidad necesaria para que no afecte la salud a la población”.

Adicionalmente dijo que harán revisiones a las pipas de agua potable que se instalarán por parte de los municipios, para verificar la calidad del vital líquido que consumirán los visitantes, por lo que estimó que los días de mayor revisión serán sábado y domingo, en donde esperan una mayor afluencia de visitantes a los panteones.

“Lo más importante es que se cuide la higiene en todo el proceso, que se laven las manos, que tengan su uniforme limpio, que no lleven joyería, que procuren utilizar cubrebocas y gorra, pero lo más importante es que nosotros como consumidores hagamos una verificación y si los vendedores de comida no están cumpliendo con las medidas sanitarias, simplemente no consumir alimentos en ese lugar”.

Tenorio Barrientos dijo que en los municipios donde se harán las revisiones habrá hasta 12 revisiones en todo el estado.

Archivado en