Campañas políticas bajarán nómina en San Juan del Río: Pineda

29 de Octubre de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales
Fabián Pineda Morales
San Juan del Río, 29 Oct 14.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, señaló que al cierre del presente año se estarán separando del cargo hasta 50 trabajadores de la administración, a consecuencia del inicio del proceso electoral en 2015, por lo que explicó que la cifra dependerá en mucho de que los partidos definan quiénes habrán de ser los candidatos.

“Hablamos de un número que puede ir desde los 30 hasta los 50 empleados de la presidencia municipal que pudieran sumarse al ejercicio democrático del próximo año con las campañas y que pudieran estar dejando la presidencia municipal. Esperaremos a saber quiénes serán los candidato de las diferentes fuerzas políticas y quién de ellos se irá a campaña”.

20141029_103205El alcalde advirtió que su gobierno, una vez que conceda el permiso, será definitivo y quienes decidan irse a campañas ya no podrán regresar a sus cargos, sin importar la posición que ocupen, ya que recordó que el municipio tiene la facultad de otorgar permisos temporales, sin embargo, la petición que hará es que ya no regresen.

Destacó que los cargos no serán repuestos y esto ayudará a reducir todavía más la nómina de presidencia, y en el caso de que sean directores o secretarios, se harán ajustes para que las vacantes sean ocupadas por personas que ya están laborando en el gobierno local.

¿Repondrá los cargos?

“No, eso me ayudará a bajar la nómina de la presidencia municipal, veré quiénes son, si es algún director o secretario, entonces tendré que revisar para que se ocupen esas vacantes. Yo hablo de empleados que no sean funcionarios de primer nivel, ni directores”.

Pineda Morales estimó que en promedio su gobierno podría estarse ahorrando, con el congelamiento de las vacantes, hasta 500 mil pesos mensuales, esto si son 50 trabajadores los que dejan el cargo.

ESPIONAJE

Al ser cuestionado sobre los recientes hechos, en donde se evidencia un presunto espionaje registrado al interior de gobierno del estado con la grabación de llamadas entre el secretario de gobierno y el coordinador de prensa estatal, el presidente municipal dijo desconocer si el hecho pudiera estar vinculado a una guerra sucia. Finalmente señaló que su gobierno no utiliza sistemas especiales de comunicación para evitar actos de espionaje.