Estima turismo derrama de 30 mdp por día de muertos en San Juan del Río

28 de Octubre de 2014
Guardar
GUSTAVO TURISMO
20141028_111845San Juan del Río, 28 Oct 14.- El director de Turismo en San Juan del Río, Gustavo Ríos Garduño, estimó que el municipio tendrá una derrama económica que podría alcanzar los 30 millones de pesos para el siguiente fin de semana, por motivo del Día de Muertos, al considerar que la ocupación hotelera habrá de superar el 90 por ciento.

El funcionario recordó que las actividades coinciden con el periodo de quincena, por lo que podrían arribar a nuestra ciudad entre 16 mil y 20 mil turistas, de los cuales el 90 por ciento podrían ser nacionales y el resto de otros países.

Aprovechó para hacer un llamado a los prestadores de servicios para que procuren ofrecer una atención digna y cordial a los turistas, ya que apuntó que de ello depende que en futuras fechas regresen para seguir generando derrama económica, lo que se traduce en progreso y generación de empleos en el sector de servicios.

Destacó además que San Juan del Río se ha venido posicionando en los últimos años, como un destino “seguro” para la celebración del Día de Muertos, pues aunque tradicionalmente existen sitios como Patzcuaro en Michoacán o Mixtlí en el Distrito Federal, Querétaro es una entidad que se ha caracterizado por ofrecer al paseante un ambiente de tranquilidad.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/GUSTAVO-TURISMO.mp3"][/audio]

“Los prestadores de servicios esperan con mucha ansiedad esta fecha porque, aunque no coincide con puente, sí habrá muchos visitantes porque coincide con el pago de la quincena y en fin de semana”.

¿De cuánto es la derrama económica que esperan?

“Calculo que estará entre los 26 y los 30 millones de pesos, en lo que refiere a paseantes serán entre 16 y 20 mil, pero además los hoteles ya nos están reportando que hay una importante reservación en los cuartos”, explicó el director de turismo.

Recordó que son diferentes dependencias del municipio las que estarán trabajando para ofrecer a los visitantes espacios dignos, por lo que reconoció el trabajo que está realizando la Secretaría de Servicios Públicos Municipales al mantener los panteones arreglados para la llegada de las personas que visitan a sus familiares difuntos.

Archivado en