Analiza IMJ 100 proyectos de jóvenes en San Juan del Río

27 de Octubre de 2014
Guardar
Juventud
Instituto Municipal de la JuventudSan Juan del Río, 27 Oct 14.- Luego de que el Instituto Municipal de la Juventud lanzó la convocatoria en las comunidades para conformar un nuevo grupo de representación social enfocado a dar atención a dicho sector de población, se recibieron poco más de 100 expedientes de personas interesadas en presentar proyectos.

Michel Mondragón Velázquez, titular de la dependencia, explicó que en 15 días se estará presentando la lista de ciudadanos que fueron seleccionados por un comité interinstitucional para representar dicha responsabilidad.

Recordó que en total serán 79 delegaciones juveniles, las que habrán de presentar proyectos específicos para el mes de noviembre, que serán integrados al plan de la dependencia con el objetivo de que el ayuntamiento asigne un mayor presupuesto.

Señaló que para 201JovenesInstituto Municipal de la Juventud4, al Instituto Municipal de la Juventud se le etiquetaron recursos por 450 mil pesos, que en su mayoría fueron destinados a gastos administrativos, lo que impidió que su predecesor en el cargo no desarrollara proyectos específicos.

Advirtió que no todo el dinero se obtendrá de la administración municipal, ya que con los proyectos integrados gestionarán recursos ante el estado y la federación, pero además se involucrará a las autoridades auxiliares juveniles para que participen, se involucren y apoyen a bajar el dinero.

“Participaron las 79 subdelegaciónes, hubo algunos casos en done recibimos hasta cinco proyectos, entonces haremos la revisión en la comisión que se instalará con los regidores síndico y de la comisión de la Juventud. Las cartas de exposición, así como los curriculums entrarán a un proceso de análisis y en un periodo máximo de 15 días se hará la presentación oficial de la lista. La responsabilidad que tendrán será desarrollar proyectos específicos para sus comunidades y gestionar los recursos para que se concreten”, destacó Mondragón Velázquez.

Por último mencionó que las comunidades que tuvieron mayor participación incluyen a San Sebastián de las Barrancas Sur, Santa Matilde, Las Estancia, La Valla y La Llave.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/Juventud.mp3"][/audio]

Archivado en