Recortarán en San Juan del Río apoyos de programa "Así avanzamos"

27 de Octubre de 2014
Guardar
ASI AVANZAMOS
apoyos de programa "Así avanzamos
apoyos de programa "Así avanzamos
apoyos de programa "Así avanzamosSan Juan del Río, 27 Oct 14.- El presupuesto destinado para el programa social “Así Avanzamos”, sufrirá una disminución en la asignación de recursos para el próximo año de hasta 50 por ciento, manifestó el titular de la dependencia Raúl Fernández Osornio, al referir que por tratarse de un esquema de vinculación, apoyo y acercamiento con la ciudadanía, deberán suspender actividades por la veda electoral por un periodo de tres meses.

Recordó que ellos obtienen dinero a través de la partida 5-455, perteneciente a “ayudas sociales y culturales” y aunque el recurso es manejado directamente por la Secretaría Particular, de ahí se hace el apartado a la dependencias que llevan los apoyos a las diferentes colonias y comunidades.

Dijo que la partida es de 18 millones de pesos, de los cuales 30 por ciento es para el programa “Así Avanzamos”, sin embargo en esta ocasión el tema estará siendo analizado por los regidores y la Secretaría de Finanzas, quienes ya están trabajando en el proyecto de presupuesto para el siguiente año.

El funcionario que este año esperan cerrar con 40 programas de acercamiento social, y para el próximo ciclo solamente aplicarán 10 programas para cerrar la administración con un total de 50.

“Es una cuestión de tiempos, estamos limitados a desarrollar actividades públicas durante el periodo de veda electoral, por lo que solamente trabajaremos durante el primer trimestre del año y para el cierre de la administración. Esto por consecuencia representará un recorte en el presupuesto de hasta 50 por ciento porque el último trimestre ya le pertenecerá a otra administración”, destacó el funcionario municipal.

Señaló que al cierre del presente año tienen la proyección de haber atendido a 28 mil personas mediante la entrega de despensas, por lo que ya han sido sido beneficiados 5 mil adultos mayores y se han entregado apoyos a 3 mil personas con capacidades diferentes.

“Hasta el día de hoy hemos entregado 37 mil 500 becas alimenticias, además otras 3 mil personas se vieron beneficiadas con la entrega de bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos”, explicó Fernández Osornio.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2014/10/ASI-AVANZAMOS.mp3"][/audio]

Archivado en