Clausuran en San Juan del Río semana nacional de salud para adolescentes

25 de Septiembre de 2014
Guardar
semana nacional de salud para adolescentes
semana nacional de salud para adolescentes
San Juan del Río, 25 Sep 14.- La preparatoria UAQ, campus San Juan del Río, fue sede para la clausura de la Semana Nacional de Salud para el Adolescente, actividad en donde se ofreció atención a cientos de jóvenes en temas de sexualidad, adicciones, psicología y prevención. En el evento se contó con la participación de instancias educativas y de salud.

Se implementaron acciones que tuvieron la finalidad de modificar las conductas en los adolescentes a fin de disminuir los índices de embarazos en jóvenes y menores de edad, además de ofertar servicios sanitarios a la juventud.

semana nacional de salud para adolescentesAl evento acudió la Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, quien explicó que uno de los medios que han utilizado para poder dar a conocer la información a los jóvenes son los talleres de sexualidad que implementan en los centros educativos, además de que han incentivado programas para emprendedores, actividades deportivas y culturales con la finalidad de que los jóvenes puedan salir adelante con sus estudios y no se vean involucrados en embarazos a temprana edad o en adicciones.

“Como adolescentes el tema es que siempre se dice que no nos va a pasar, la intención es que estén informados pero que utilicen la información para prevenir (…) no se hace un análisis ni intervención, sino hacer conciencia de las consecuencias”, detalló a los jóvenes.

Por su parte Ivette Mata Maqueda, directora de la Jurisdicción Sanitaria 2, exhortó a los jóvenes para que se informen sobre los temas de sexualidad y salud; señaló que un embarazo en esta etapa de la vida no sólo pone en riesgo al producto, sino a la madre, al no contar ella con la madurez física necesaria para sobrellevar de la mejor manera un embarazo, el riesgo de muerte o complicaciones es mucho mayor que en una paciente adulta.

“En esta etapa las jovencitas aún no han madurado lo suficiente en lo físico, ni en lo emocional, por lo que el ser madres puede poner en riesgo su vida, así como les cambia totalmente ésta”.

Archivado en