Licitarán compra de tanque terapéutico para CRI en San Juan del Río

25 de Septiembre de 2014
Guardar
tanque terapéutico para CRI en San Juan del Río
tanque terapéutico para CRI en San Juan del Río
Querétaro, 25 Sep 14.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con apoyo de la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), iniciaron el proceso de licitación para la compra de un tanque terapéutico que se instalará en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río. De acuerdo con Arturo Beltrán Guzmán, director del departamento de rehabilitación y asistencia social, será el 10 de octubre cuando inicie formalmente el concurso.

Dijo que se tiene presupuestado aplicar recursos por cuatro millones de pesos que incluye la instalación del tanque terapéutico, así como equipamiento especial que requiere la unidad en este municipio.

El funcionario reconoció que, considerando las necesidades que existen de atención en San Juan del Río, ha habido retrasos por parte del estado; sin embargo aclaró que esto se debe a que por el monto de los recursos que habrá de ejercer e gobierno, están obligados a hacer un concurso nacional para hacer la licitación de la obra.

“Es un proceso que lleva directamente la Secretaría de Salud ya que los recursos con que están fondeados son de la federación. En este momento están publicadas las bases y el 10 de octubre inicia formalmente el concurso en donde para San Juan se incluye un tanque terapéutico”. -¿Cuánto dinero aplicarán? “Son 4 millones de pesos, ya incluye el tanque y equipamiento para el Centro de Rehabilitación. El municipio tiene el compromiso de que, una vez que se tenga al ganador de la licitación, iniciarán la obra para hacer la infraestructura inmobiliaria para la instalación del mismo”.

Señaló que el municipio de San Juan del Río deberá aplicar recursos por 2 millones de pesos para acondicionar el espacio donde se instalará el tanque. Estimó que la obra podría iniciar formalmente en enero 2015.

Apuntó que el compromiso del estado, antes de que concluya la administración es que los servicios que se ofrecen a las personas que necesitan rehabilitación o que padecen de alguna discapacidad, tengan la posibilidad de acceder a la misma atención que se brinda en la capital del estado.

“Nos hemos encontrado con personas que llegan de San Juan del Río a la capital del estado para recibir atención, pero el compromiso de la señora Sandra Albarrán es que no tengan que viajar, sino que sea aquí en su municipio donde se puedan ofrecer todos los servicios de especialidad”.

Archivado en