Presidenta del DIF estatal dona autobús a adultos en San Juan del Río

25 de Septiembre de 2014
Guardar
Presidenta del DIF estatal dona autobús a adultos en San Juan del Río
Presidenta del DIF estatal dona autobús a adultos en San Juan del Río
San Juan del Río, 25 Sep 14.- La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, acudió a una convivencia con personas de la tercera edad, pertenecientes al Centro de Día para el Adulto Mayor, a quienes les entregó en donación un autobús de pasajeros que podrán utilizar para ir a los viajes recreativos que organicen en el futuro.

Al encuentro acudió el alcalde Fabián Pineda Morales, quien agradeció los apoyos que su gobierno ha recibido por parte de la administración estatal, lo que les ha permitido mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.
Presidenta del DIF estatal dona autobús a adultos en San Juan del RíoCabe señalar que en San Juan del Río, a través del DIF se atienden a 6 mil 900 personas que pertenecen a 110 grupos de adultos mayores, provenientes de 84 comunidades y 15 colonias del municipio. Cada grupo acude una vez por semana a un punto de reunión cercano a su domicilio para realizar actividades físicas en beneficio de su saluda y con ello se mejora su calidad de vida.

Además, mediante el programa alimentario de DIF estatal se otorgan 7 mil 908 despensas cada trimestre, gracias al apoyo logístico que brinca el DIF municipal y el programa Soluciones.

En lo que respecta al Centro de Día del Adulto Mayor, se atienden diariamente a 370 personas que reciben talleres como Yoga, Zumba, Taichi, baile de salón, pintura en tela, bordado de listón, canto, guitarra, cachibol, entre otros.

“Me siento profundamente bendecida y no tengo palabras para agradecerles todo su cariño, me emociona mucho el momento que hemos vivido juntos y quiero contarles que durante estos cinco años que he tenido la oportunidad y la gran bendición de trabajar para Querétaro. San Juan ha tenido un lugar muy especial en el corazón del gobernador y del mío. Son gente buena, feliz, con actitud y muy valiosa (…) aquí el director del DIF y el presidente me hicieron la petición de que los adultos de San Juan del Río necesitaban un camión para trasladarse, aclaró que no es nuevo, pero está en muy buenas condiciones, pero es con la intención de que los paseen, disfruten y estén muy felices”.

Archivado en