UT sede de congreso de emprendedurismo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Septiembre de 2014
Guardar
congreso de emprendedurismo en San Juan del Río.
congreso de emprendedurismo en San Juan del Río.
San Juan del Río, 25 Sep 14.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue sede del congreso para el fomento al emprendedurismo y fortalecimiento empresarial, que tuvo por objetivo presentar diferentes opciones de financiamiento para que los jóvenes puedan poner en marcha proyectos productivos.

Acudió en representación del alcalde Fabián Pineda Morales, el secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, quien durante su intervención señaló que en la presente administración se han dado todas las facilidades para que las empresas se asienten en el municipio, lo que contribuye con la generación de empleos.

Sin embargo, reconoció que muchas profesiones tienen la posibilidad de generar empleos propios, sobre todo en el sector de los servicios. Destacó que el entusiasmo es un factor importante, pero además los interesados necesitan estar en constante capacitación para convertirse en un factor de cambio para la sociedad que les permita la subsistencia ante la gran competitividad que existe.

20140925_101553“Desde que inició la presente administración nos hemos dado a la tarea a buscar nuevas inversiones, pero además se ha procurado la expansión de las compañías ya existentes. Uno de los sectores más importantes es el de servicios, por lo que el fomento al emprendedurismo ha sido fundamental. Solamente por citar una cifra, el 98 por ciento de las empresas en San Juan del Río forman parte del sector MiPyME, las cuales han venido generando el autoempleo. Llevamos este importante evento con el objetivo de acercar herramientas a los emprendedores para que continúen con su sueño”, detalló Murillo Guzmán.

El maestro Macario Valdez Reséndiz acudió a la inauguración en representación del rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río. En su intervención dijo que de acuerdo a las necesidades del sector productivo, han promovido el emprendedurismo para que los jóvenes al concluir con su formación educativa, puedan bien incorporarse al sector productivo en una empresa o generar la propia.

“Poco a poco estamos buscando que nuestros estudiantes, tengan como opción el que puedan generar su propio negocio. Sabemos que no es una tarea fácil porque las cifras no son alentadoras en el sentido del tiempo de vida que tienen las empresas, porque las cifras de cierre son muy altas durante los primeros seis meses y posteriormente al año. A veces pensamos que un emprendedor sólo necesita entusiasmo; sin embargo, también necesita preparación y conocimiento”.

Archivado en