Protestan normalistas por falta de asesores en San Juan del Río

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Protestan normalistas por falta de asesores en San Juan del Río
Protestan normalistas por falta de asesores en San Juan del Río
San Juan del Río, 24 Sep 14.- Estudiantes del séptimo semestre de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ), campus San Juan del Río, hicieron la toma de las instalaciones educativas impidiendo que sus compañeros del turno vespertino y docentes, continuaran con la formación académica. El argumento para esta medida, a decir de los jóvenes, es que carecen de asesores para iniciar su documento recepcional.

Con ello también se reduce el tiempo para entregar la tesis de su titulación, pues anteriormente tenían un año y ahora solamente tienen seis meses.

20140924_130417“Con esos tiempos cortos que nos están asignando, no alcanzamos a realizar el proceso de trabajo para presentar nuestra titulación o documento recepcional. Anteriormente teníamos el ciclo escolar completo y con la reforma educativa se redujo a un semestre prácticamente. Por práctica necesitamos todo el año, no seis meses”, detalló uno de los estudiantes.




Cabe señalar que fueron un total de 75 alumnos del séptimo semestre los que tomaron las instalaciones sacando a 60 estudiantes del turno vespertino y 15 docentes.

La mediación se mantiene a cargo del director general de la ENEQ Francisco Javier Lara Pelayo, así como del titular de la institución en San Juan del Río, Rafael Olea, hasta el momento no ha habido una resolución para que los estudiantes liberen la institución.

“Un grupo de compañeros ingresó como comité representativo para negociar con el director general de la ENEQ y es quien está negociando. La verdad es que la dirección de educación no ha resuelto la parte de las asignaciones en horas para los maestros asesores. En total hay 50 maestros, pero en la especialidad de primaria y preescolar hay 30 docentes”.

Archivado en