Cayó ladrón de combustible a PEMEX en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Robo de gasolina a PEMEX.
Robo de gasolina a PEMEX.
San Juan del Río, 2 Sep 14.- Elementos de la Policía Estatal, adscritos a San Juan del Río, aseguraron un vehículo que era utilizado para trasladar combustible y también se aseguró a una persona que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales, presuntamente por robo de combustible a ductos de PEMEX.

Fue en un recorrido de vigilancia que los oficiales al notar la presencia de un vehículo sospechoso circulando en terrenos baldíos, le marcaron el alto para hacer una revisión de rutina.

El conductor trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante, mientras que al hacer la inspección de la camioneta de redilas de tres toneladas se encontró que traía dos contenedores en los que almacenaba gasolina.

El conductor fue cuestionado sobre su procedencia y llevó a los elementos de la Policía Estatal hasta el punto donde se encontraba una válvula conectada al ducto de Petróleos Mexicanos, en el Nuevo Parque Industrial.

IMGP1408Cabe señalar que ésta es la quinta ocasión, en lo que va de la presente administración, que en el mismo punto se localiza el “chupaducto” que conecta entre las refinerías de Tula y Salamanca.

“Fue durante la madrugada que nos solicitaron apoyo para verificar que no existiera riesgo de fuga. Sí había un poco de combustible en la tierra, pero suponemos que es lo normal por los derrames que se generan al momento de descargar el material”, detalló uno de los elementos de Protección Civil.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes integraron un operativo de vigilancia, en el Nuevo Parque Industrial, a solicitud de las autoridades federales, toda vez que existía la posibilidad de que más vehículos relacionados con el incidente estuvieran cerca del lugar.

GOBIERNO
Sobre este mismo tema el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado señaló que los elementos de la Policía Estatal hicieron la detención del vehículo y la personas a las 3:30 de la mañana y que la unidad tenía capacidad para almacenar hasta 4 mil litros, ya que la caja de redilas estaba acondicionada para guardar tanques pequeños.

“Lo que sí puedo confirmarles es que hoy se detuvo un vehículo en San Juan del Río con cuatro mil litros de gasolina robada, a partir de ahí se detuvo a la persona y ella misma condujo al lugar de donde era la extracción”, detalló el funcionario estatal.

El detenido y la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que es el que se encarga de las diligencias para la integración del expediente.

Archivado en