Atiende JAPAM fuga de agua por obras en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Fuga de agua.
Fuga de agua.
San Juan del Río, 2 Sep 14.- Una fuga de agua en la red de distribución, ocasionada por las obras de modernización que se realizan en Panamericana, fue atendida de manera inmediata por una cuadrilla de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Sin embargo miles de litros de agua se derramaron sobre Avenida Juárez, ya que una de las líneas de distribución se fracturó al momento de hacer las excavaciones, lo que origino que hubiera algunos cortes del servicio la zona.

El incidente se registró a temprana hora del día, por lo que trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal se apresuraron para hacer el cierre parcial del ducto e iniciar los trabajos de reparación.

Esta situación ocasionó que algunos vecinos se quedaran sin abasto de agua por algún momento, debido a que no cuentan con sistemas de almacenamiento (tinacos).

Cabe señalar que debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica y la circulación de vehículos pesados, es frecuente la ruptura de las líneas de agua, genere fugas en las calles del centro.

En lo que respecta a la zona oriente la problemática es menos común y aunque también se presentan fugas, los incidentes están relacionados con accidentes de tránsito en donde vehículos golpean las tomas de agua.

Archivado en