Subsanó gobierno de Pineda total de observaciones en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2014
Guardar
FABIAN PINEDA
FABIAN PINEDA
San Juan del Río, 1 Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que las observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), correspondientes al periodo 1 de enero al 30 de junio de 2013, fueron totalmente subsanadas.

Incluso aquella en donde se señala que regidores de oposición se negaron a disminuirse el salario.

Negó que al interior del ayuntamiento existan “regidores consentidos” toda vez que, desde que inició su gobierno, se impulsó la iniciativa para que integrantes del cabildo, directores, secretarios y jefes de departamento se redujeran el salario un 30 por ciento.

La medida fue acatada por la mayoría y solamente algunos que tenían la facultad de negarse (por formar parte del ayuntamiento) decidieron no reducirse sus ingresos.

Sin embargo, aclaró que con el paso de los meses se logró el consenso y aplicando medidas de transparencia sobre la aplicación de los recursos, se logró convencer a todos para homologar el salario y con ello tener más ahorros.

“Algunos regidores, sobre todo los de oposición, no quisieron bajarse su salario, de eso habla la observación de la ESFE. Los asuntos deberán ser contestados por cada uno de los responsables de la observación, pero no hay otro tema más que ese. No hay regidores consentidos, lo que pasa es que ellos no votaron a favor de la reducción de su salario, que era del 30 por ciento”.

Pineda Morales señaló que de las que las 66 observaciones que la ESFE detectó, todas han sido solventadas; sin embargo, reconoció que la Contraloría municipal, derivado de las revisiones internas, tiene abiertos 60 cuadernillos de investigación, en contra de diferentes áreas, siendo la Secretaría de Obras Públicas Municipales, la que mayor procedimientos se iniciaron en su contra.

“La ESFE da una contestación, con base a su trabajo, nosotros tenemos un plazo para responder cada una de ellas y después de ello la Entidad recibe cada uno de los argumentos de las áreas que se observó y en caso de que sea reiterada la observación, la contraloría hace un procedimiento interno para sancionar al funcionario que no haya completado su observación”, indicó.

¿Cuál es el área con mayor número de procedimientos?

“La de Obras Públicas, es una cuestión normal, por los procedimientos, tiempos y ejecución de dineros”, finalizó.