Sale de la SSPM jefe de estado mayor en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/sspm-fabian-pineda-morales[/soundcloud]
San Juan del Río, 1 Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, confirmó que el jefe de estado mayor, de la Secretaría de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas, dejó su cargo desde la semana pasada, “por así convenir a los intereses del funcionario”.

Sin embargo desde principios de año se manejaba en los corrillos policiales diferencias en el desarrollo de los operativos en la corporación policial, ya que por un lado Renán Rosas solicitaba mayor capacitación y equipamiento para los oficiales, en tanto que se decía que el secretario Raúl Rosales Ramírez no aplicaba los recursos de manera adecuada.

Otra de las inconformidades se derivó luego de que Rosales Ramírez autorizó rangos a favor de elementos que no ameritaban el cargo.

El presidente municipal señaló que el relevo fue autorizado por él mismo, la semana pasada.

A pesar de las diferencias que existían en el trabajo, al interior de la corporación, aclaró que esto no representa debilidad en la dependencia y que por el contrario se tendrán “nuevos aires”, en el trabajo que vienen desempeñando los policías.

“Al parecer se trató de cuestiones personales por parte de Guido Renan, presentó su renuncia ante la corporación, se puso a disposición de la Secretaría de Administración y será liquidado con base en las negociaciones que tenga con esta área. El viernes por la noche firmé el nuevo organigrama correspondiente al Subsemun (…) por una cuestión personal de un alto mando de la corporación no quiere decir que esté desunida la dependencia. Esto es un área de oportunidad porque viene a oxigenar la corporación”.

Pineda Morales señaló que la Secretaría de Seguridad Pública es una de las áreas que más unidas se encuentra, trabajando por la seguridad y éste es uno de los mensajes que ha brindado a los elementos desde el inicio de su administración.

Guido Renan Rosas, además de haberse desempeñado como jefe de estado mayor en la corporación, fue secretario de Seguridad Pública Municipal durante la administración de Jacaranda López Salas, además de que ha realizado importante labor al interior de la Policía Federal, en otras entidades del país.

En más información el alcalde sanjuanense señaló que están por concretar nuevos cambios en su gabinete y será esta semana cuando se haga el nombramiento del nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud y lo mismo ocurrirá con la dirección del Deporte, en donde el titular Anatolio Badillo deja la dependencia, también por así convenir a sus intereses.