Continúa desarrollo de infraestructura en Tecnológico de San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Agosto de 2014
Guardar
San Juan del Río, 26 Agosto 14.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río está por iniciar la segunda etapa para el desarrollo de infraestructura con lo que se concluirá el gimnasio auditorio, así como los laboratorios de Ingeniería Industrial e ingeniería electrónica.

De acuerdo con Xochitl Carmona Bareño, directora de la escuela, la sociedad de alumnos está haciendo las gestiones ante la federación y el estado para obtener 34 millones de pesos adicionales para dar continuidad a las obras.

“Para concluir el gimnasio auditorio tenemos la necesidad de 18 millones de pesos y que quede operativo. El laboratorio de ingeniería industrial necesita 16 millones de pesos. Son proyectos en donde nuestra sociedad de alumnos está trabajando haciendo la presentación de los proyectos a diputados federales y autoridades estatales para que nos apoyen con recursos”.

Aunque por el momento no está considerado abrir nuevas ofertas educativas, la entrevistada dijo que sí crecerán las especializaciones en el área aeroespacial, telecomunicaciones y de satélites, éstas en lo que corresponde a las ingenierías Electrónica, así como en Tecnologías de información y comunicaciones.

Señaló que el reto es lograr una mayor colocación de los recién egresados en el sector productivo, en este sentido destacó que el 70 por ciento de los jóvenes que concluyen una carrera en el ITSJR logran obtener un empleo en el periodo máximo de un año.

“Una de las grandes ventajas que tenemos por estar en San Juan del Río, es la zona industrial, lo que nos permite colocar más rápido a nuestros recién egresados. La ocupación en su área alcanza el 70 por ciento, el tiempo es variable va desde los 6 meses hasta el año”.

Carmona Bareño agregó que el 75 por ciento de los recién egresados logran un empleo en la entidad, prioritariamente en San Juan del Río y El Marqués, el resto consigue trabajo en otras entidades del país e incluso en otros países.

Finalmente la directora del Instituto Tecnológico en San Juan del Río señaló que están por establecer nuevos convenios de colaboración con asociaciones y cámaras. Dichos trabajos tienen el objetivo de vincular a los jóvenes con el sector productivo y que adquieran experiencia incluso antes de terminar la escuela.

Archivado en