Padres de familia suspenden clases en primaria de Ojo de Agua en San Juan del Río

26 de Agosto de 2014
Guardar
Cierran primaria de Ojo de Agua.
Cierran primaria de Ojo de Agua.
San Juan del Río, 26 Agosto 14.- Luego de no haber sido atendidos por autoridades de la USEBEQ, padres de familia en la comunidad rural de Ojo de Agua, tomaron la justicia por cuenta propia y llevaron a cabo un paro de actividades en la escuela Rafael Betancourt, como medida de presión para que se haga la contratación de maestros que atiendan a los alumnos de cuarto año.

Norma Neri Gutiérrez, presidenta del comité de padres de familia, explicó que 35 estudiantes llevan más de una semana sin profesor.

“Estamos cansados de las promesas de USEBEQ, desde la semana que nos enteramos que la profesora había sido reasignada a labores administrativas de la supervisión, buscamos a las autoridades educativas para que nos ofrecieran una solución y lo único que han atinado en decirnos es que ya está la matrícula, pero simplemente el maestro no ha sido contratado”.

Detalló que el director de la escuela atiende de manera provisional a los niños; sin embargo, al tener que realizar actividades administrativas desatiende al grupo por prolongados periodos de tiempo.

Explicó que la medida de cerrar la escuela se logró con un consenso de los padres de familia de los diferentes grados, quienes también se solidarizaron con esta protesta.

“No deseamos el paro de actividades, desafortunadamente a esto nos han orillado las autoridades educativas que no nos han dado una solución. Es verdad que con la medida afectamos a otros padres de familia, pero previamente llegamos a un acuerdo”.

Cabe señalar, de acuerdo a datos proporcionados por autoridades educativas que esta misma problemática se padece en 24 salones más de la región que incluye los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco; sin embargo, la expectativa es cubrir dichas vacantes a más tardar el lunes de la próxima semana.

Trascendió que las contrataciones no se pudieron cubrir, en parte por el retraso en la expedición de los resultados del examen de posición federal y aunque hay suficientes docentes y pedagogos en Querétaro, no todos cumplen con la normatividad de la Reforma Educativa, la cual establece que solamente aquellos que acredita con buen nivel las evaluaciones podrán dar clases.

Archivado en