Dirigente de SITAM obedece a intereses del PAN en San Juan, acusa Gregorio López

04 de Agosto de 2014
Guardar
SITAM. NOTIMEX
SITAM. NOTIMEX
San Juan del Río, 4 Agosto 14.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López González, acusó a Mónica Rodríguez Olguín, quien es representante del Sindicato de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) de utilizar la política, a través del Partido Acción Nacional para enrarecer el trabajo que desempeña la administración del alcalde Fabián Pineda Morales.

Mónica Rodríguez Olguín. NOTIMEXEl también exdiputado priísta, reconoció que aunque la lideresa ha ganado algunos amparos para mantener su sindicato con solamente 17 agremiados (incluyendo gente despedida), aunque al final carece del contrato colectivo de trabajo y por lo tanto no está en condiciones de negociar con el gobierno local.

“Cuando hay un grupo disidente que es creado políticamente para atacar a las administraciones como es el caso del SITAM, suele ser una situación compleja porque escuchamos hablar a la gente sobre ese grupo que todo lo que vierten es mentira y prueba de ello está en los papeles que pueden encontrarse en las sentencias y los amparos que han perdido”, apuntó.

Dijo que presumen de haber ganado algunos, pero también han perdido muchos por la necedad y el engaño que han querido manejar, incluso ante las autoridades.

“Ese movimiento está auspiciado por Acción Nacional, yo no sé hasta cuando lo van a seguir conservando”, señaló el también militante del tricolor.

El dirigente del SUTSMSJR señaló que están próximos a cumplir un aniversario más de su conformación como sindicato para lo cual tienen pláticas con la Secretaría de Administración a fin de que haga válidos los convenios del contrato colectivo, en donde el municipio está obligado a apoyar con parte de la organización y regalos que se entregarán a los afiliados.

Recordó que desde hace 26 años los festejos se han desarrollado de forma ininterrumpida y será durante la tercera semana de agosto cuando lleven a cabo las actividades deportivas, artísticas y culturales.

Finalmente, al hablar sobre las jornadas de trabajo que voluntariamente están desarrollando algunos brigadistas de su sindicato, aclaró que aunque algunos han tratado de politizarlas, al final el objetivo es ofrecer un servicio de calidad.

En este sentido aprovechó para hacer una invitación a la gente que lo ha venido “criticando”, para que tome una escoba y se ponga a limpiar las calles como lo han venido haciendo sus agremiados.

Archivado en