Recuperan en San Juan del Río camioneta robada en Querétaro

Martín García
Periodista
04 de Agosto de 2014
Guardar
Camioneta robada.
Camioneta robada.
San Juan del Río, 4 Agosto 14.- Una camioneta que fue robada en la Capital del Estado, fue recuperada en San Juan del Río mediante un impresionante operativo, que concluyó con el choque de la unidad contra el muro de un puente y la detención de dos sujetos.

Judicial de Querétaro amaga a reporteros.Se dijo que la movilización y persecución, inició sobre la carretera Querétaro México, desde San Gil, por lo que terminó en el entronque de Canal de Santa Clara con Antigua Panamericana, donde los agentes de la DID provocaron que se impactara contra el muro de concreto de un puente a desnivel.

Según información proporcionada por la Guardia Municipal en Querétaro, a través de la línea de emergencias 066 se recibió el reporte de robo a las 11:52; el propietario, originario de la colonia Colinas del Cimatario solicitó apoyo luego de que al salir de su domicilio se encontró que su camioneta Nissan, color café, con placas de circulación SS09965, había desaparecido.

Camioneta robada.De manera inmediata se envió el reporte al resto de las corporaciones policiales; sin embargo, fue a la altura de El Sauz que una patrulla de la Policía Estatal identificó la unidad que fue siguiendo a distancia hasta obtener apoyo de otros compañeros.

Fue cerca del fraccionamiento San Gil que finalmente se le marcó el alto y los conductores en lugar de detenerse trataron de darse a la fuga, iniciándose la persecución.

Con apoyo de los vehículos se obligó al conductor de la camioneta a que tomara el primer acceso a San Juan del Río, en donde ya lo esperaba otro grupo de la Dirección de Investigación del Delito para cerrarle el paso.

Operativo SJR.En su intención por escapar el conductor subió la unidad al camellón central y terminó impactando la camioneta contra uno de los pilares que sostiene el puente.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes al constatar que los tripulantes no estaban heridos se retiraron del lugar, dejando en manos de la Policía Estatal el trabajo de detención.

Hasta el momento la autoridad ministerial no ha ofrecido detalles sobre la identidad de las dos personas detenidas, en tanto que el vehículo fue remitido a un depósito en lo que el dueño acredita con documentación su propiedad.

Cabe señalar que recientemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló cámaras de videovigilancia sobre la autopista 57 con el objetivo de detectar vehículos con reporte de robo o que puedan ser utilizados para la comisión de ilícitos.