Aspirantes del PRI deberán demostrar trabajo político en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Agosto de 2014
Guardar
Diputado Gerardo Sánchez.
Diputado Gerardo Sánchez.
San Juan del Río, 4 Agosto 14.- Los aspirantes del PRI a cargos de elección popular, deberán sustentar con trabajo político al interior del partido y con la sociedad, sus pretensiones a una candidatura para las elecciones del 2015, aseguró el diputado Gerardo Sánchez Vázquez.

Dijo que sin duda será el trabajo que en su caso realice como diputado, lo que le permitirá –llegados los tiempos- poder aspirar a una candidatura de elección popular, que reconoció podría ser para la alcaldía.

“Hoy tengo el privilegio de ser legislador, de ser diputado local y el trabajo es el que va a reconocer a Gerardo Sánchez y hemos tenido un acercamiento constante con la población”, mencionó.

Sánchez Vázquez, refirió que como diputado también ha recorrido cada uno de los rincones del municipio, sobre todo en comunidades y colonias populares, donde ha podido constatar las necesidades que existen y en lo que tendrá que sustentarse la propuesta de los candidatos.

“En lo que a mi se refiere, tengo varios programas de vinculación con la sociedad, en donde lo que busca Gerardo Sánchez, es que el trabajo sea el que marque la posibilidad de que en tiempos electorales pudiera ser mi persona considerada para ocupar un cargo de elección popular de mi partido”.

El legislador apuntó que mediante los programas de vinculación que tiene, como es el “Enlace móvil”, recorre cada semana el municipio, llevando servicios que mejores la calidad de vida de los sanjuanenses.

El programa de apoyo comunitario que brinda el diputado por el IX Distrito, contempla servicios de psicología, asesoría jurídica, corte de cabello, asesoría nutricional, consulta dental, consulta médica y atención visual, que incluye un subsidio para que las personas puedan adquirir sus lentes.

Luego Sánchez Vázquez refirió que en su caso no se ha preocupado por lo que hacen o no hacen los otros partidos políticos, ya que se ha enfocado en realizar un buen desempeño como legislador para que a final de cuentas sea valorado por la ciudadanía, de participar en una contienda electoral.

“Sabemos ya hoy las fechas y los plazos, ya están marcados por la Ley electoral, el primero de octubre inicia el proceso electoral, que significa que el IEEQtendrá que establecer toda la organización de las elecciones”.

En los primeros días de enero empiezan las precampañas federales y en el mes de febrero las precampañas locales, por lo que los registro para todos los participantes en el proceso, tiene como límite el 15 de marzo. “El inicio de las campañas constitucionales son el 5 de abril y las elecciones son el 7 de junio”.

“El PRI ya debe tener definido y registrado a sus candidatos el 15 de marzo, que es la fecha límite”.

Archivado en