Agente de PGJ amaga con AR15 a reportero de Rotativo en San Juan del Río

04 de Agosto de 2014
Guardar
Agente intimida a reportero de Rotativo.
Agente intimida a reportero de Rotativo.
San Juan del Río, 4 Agosto 14.- En impresionante operativo realizado por elementos de la PGJ y la Policía Estatal en San Juan del Río, presuntamente para esclarecer un secuestro llevado a cabo hoy por la mañana en pleno centro de la ciudad, derivó que una camioneta Nissan se impactara contra la base de un puente en el acceso poniente de la ciudad.

Durante el operativo realizado por agente judiciales, la zona fue acordonada a la altura del puente del Hotel Castelo, dónde los reporteros fueron amagados por uno de los elementos, utilizando un arma de alto poder AR15 parar evitar que tomaran fotografías, aún cuando los medios de comunicación estaban respetando el área acordonada vinculada al supuesto delito.

De manera intimidatoria el agente judicial grabó y fotografió a los reporteros entre ellos al de Rotativo, amenazándolo si salían publicadas las fotos, lo que significa una clara violación no sólo a los derechos humanos, sino a la libertad de expresión.Operativo SJR.

Con ello se evidencia la seguridad que las propias corporaciones deben garantizar a los reporteros o medios de comunicación en el desempeño de sus funciones, lo que incrementa aún más la inseguridad.

Hasta el momento ninguna autoridad judicial o policiaca ha manifestado el supuesto delito que persiguen y se mantienen en la zona, mientras que en la parte oriente de la ciudad se reporta el sobrevuelo de un helicóptero.

Cabe señalar que hoy por la mañana fue reportado a la policía un "levantón" o secuestro de una persona de la que tampoco se ha dado mayor información, pero sin embargo desde entonces se ha mantenido la movilización policiaca en la ciudad y en las zonas aledañas. Hay dos detenidos.

Archivado en