Optan por tianguis locatarios de mercado reforma en San Juan del Río

20 de Junio de 2014
Guardar
Mercado Reforma.
Mercado Reforma.
San Juan del Río, 20 Junio 14.- El 60 por ciento de los locatarios del mercado Reforma, se han visto en la necesidad de salir a las comunidades con la finalidad de vender sus productos, ya que debido a la situación económica que se vive a nivel nacional e internacional, los comerciantes prácticamente se declaran en banca rota.

Señaló el representante de la FUC en San Juan del Rio, Guadalupe Amezquita, que la situación económica no ha repuntado, por lo que los comerciantes se han visto en la necesidad de solicitar créditos, ya que los productos que ofrecen como ropa y calzado, no han sido tan demandados.

“No hay empleos y por lo tanto no hay dinero para comprar los artículos o accesorios que ofrecemos, ello nos ha llevado a solicitar créditos y a salir a las diferentes comunidades a vender en pequeños tianguis, la gente prefiere comprar ropa de paca”.

Destacó que la ropa de paca americana ha tenido mayor aceptación entre la ciudadanía, toda vez que por estar nueva y descontinuada en Estados Unidos su precio es bajo.

“La ciudadanía ya no compra ropa y calzado porque lo ven como un artículo de lujo, ahorita lo que más consumen son productos de la canasta básica, de primera necesidad como frijoles, huevo, leche, verduras y lo necesario para alimentarse, pero con todo y que hemos bajados nuestros precios, prefieren la ropa de doble uso”.

Cabe destacar que en el mercado Reforma se encuentran 439 locales y 290 comerciantes, quienes aseguran que sus ventas son bajas.