Recuperan armas robadas a federales en San Juan del Río

Elementos de la SSPM en San Juan del Río, pertenecientes al grupo especial SCAT, lograron ubicar a un costado del Centro Expositor de esta ciudad, dos armas de alto poder, presuntamente robadas a la Policía Federal, hace algunos días.

Por: Claudio Osornio y Martín García
San Juan del Río, 11 Mar 14.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, pertenecientes al grupo especial SCAT, lograron ubicar a un costado del Centro Expositor de esta ciudad, dos armas de alto poder, presuntamente robadas a la Policía Federal, hace algunos días.

Asimismo el “paquete” que fue localizado al pie de una palmera, contenía cuatro cargadores con 25 cartuchos de alto poder cada uno.foto (36)

Según versiones de agentes municipales que acudieron de inmediato al lugar de los hechos, poco antes del medio día, una llamada anónima alertó a la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la existencia de armas de grueso calibre al interior del Centro Expositor, que se ubica justo en la carretera a Tequisquiapan.

Al llegar los municipales corroboraron que a un costado de la carretera San Juan del Río-Xilitla, se encontraba una bolsa estilo militar y en su interior dos rifles R-15 color negro. Los agentes del grupo SCAT además ubicaron cuatro cargadores cada uno de ellos abastecido con 25 cartuchos útiles cada uno.

De acuerdo informes policiales revelados a rotativo de Querétaro, se trata de las mismas armas robadas a elementos de la policía federal hace alguno días y de las que hay detenidos, que están siendo investigados por el ministerio público federal.

En el lugar del hallazgo, patrulleros de la Policía Federal y de la Policía Municipal, acordonaron la zona, en tanto llegaba el ministerio público para las diligencias correspondientes, que permitan establecer con precisión si se trata del mismo armamento robado a los federales hace unos días.

Top