De Santa Matilde, los detenidos por balacera en San Juan del Río

11 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Mar 13.- Los dos sujetos responsables de disparar con armas de fuego a un grupo de jóvenes el pasado fin de semana, son originarios de la comunidad de Santa Matilde, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.

El titular de la dependencia, Raúl Rosales, informó que fue minutos después de la balacera en la que resultaron lesionadas dos personas –entre las que se encuentra el sobrino de un oficial de policía-, cuando los elementos de la SSPM interceptaron a los sujetos en las calles de Pino Suárez y Aquiles Serdán, donde fueron detenidos.

Explicó que tras recibir el reporte de lo ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Avenida Central, se implementó un operativo de seguridad para dar con los responsables, por lo que fue posible la detención de estas personas.

Asimismo se aseguró un vehículo y un arma con la que se presume, podrían haber disparado contra el grupo de jóvenes que ahí se encontraba.

“Hubo dos personas aseguradas, un vehículo y un arma con la que se realizaron las detonaciones, esto fue en Pino Suárez a la altura de Aquiles Serdán. Son dos masculinos originarios de Santa Matilde”, precisó.

El Secretario de Seguridad añadió que estas personas fueron remitidas de inmediato ante las autoridades ministeriales, que serán las encargadas de definir las líneas de investigación en torno a estos hechos violentos. Rotativo/Angeles Romero