Ejercerá Pedro Escobedo 148.7 mdp en 2015: Alcaldesa

30 de Diciembre de 2015
Guardar
María de los Ángeles Tiscareño Villagrán
María de los Ángeles Tiscareño Villagrán
Pedro Escobedo, 30 Dic 14.- El gobierno municipal de Pedro Escobedo, ejercerá para el próximo año 148.7 millones de pesos, aseguró la presidenta municipal María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, al referir que la suma representa un incremento de 4 por ciento en comparación con 2014.

Luego de que se diera la aprobación del presupuesto de Egresos, la alcaldesa señaló que existió coincidencia entre los regidores para que el dinero se aplique en infraestructura social.

Dijo que uno de los propósitos para el siguiente año es mejorar la imagen en el centro de la ciudad, para lo que se ejercerán poco más de 7 millones de pesos en el reencarpetado de vialidades.

“Básicamente estaremos destinando los recursos al tema de obra pública social, aeducación, así como en salud, nuestro objetivo es cubrir algunos pendientes en donde se generaron compromisos de campaña y que estaremos cumpliendo”, indicó.

Destacó la atención a demandas de la ciudadanía por mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal, por lo que este año invertirán importantes recursos.

Tiscareño Villagrán dijo que Pedro Escobedo, por encontrarse cerca de la carretera, se convierte en un punto recurrente para que algunos trailers utilicen las calles de la población como estacionamiento, lo que será regulado.

La alcaldesa de Pedro Escobedo apuntó que gracias a los esfuerzos financieros, disminuyeron el adelanto de particiones que hicieron a gobierno del estado, para cumplir el pago de prestaciones a los 460 trabajadores.

Recordó que en total habían requerido 11.3 millones de pesos, pero al final solamente requirieron 4 millones de pesos.

Finalmente recordó que será para las primeras semanas de enero cuando gobierno del estado entregue equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública, que incluye patrullas y armamento para los oficiales.

Archivado en