Mueren ancianos por inhalación de monóxido en Pedro Escobedo

Martín García
Periodista
11 de Diciembre de 2014
Guardar
Accidente Pedro Escobedo.
Accidente Pedro Escobedo.
Pedro Escobedo, 11 Dic 14.- Las bajas temperaturas por la temporada invernal y la extrema pobreza de dos adultos mayores de la comunidad Ignacio Pérez, en el municipio de Pedro Escobedo, ocasionó que dos adultos de la tercera edad fallecieran de manera trágica, por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a autoridades municipales y de seguridad pública, se trata de Rómulo Sánchez Vega y Rosalía González Martínez, de 84 y 82 años de edad, respectivamente, quienes fueron descubiertos ya sin vida.

Accidente Pedro Escobedo.Para atemperar las bajas temperaturas, las dos víctimas habían prendido un anafre de carbón, sin embargo el humo que se generó invadió el cuarto donde se encontraban recostados, por lo que su muerte fue inminente. “se encontraban abrazados todavía para tratar de protegerse del frió”, dijo un oficial municipal.

Al lugar acudieron paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, así como elementos de seguridad pública, para tratar de salvarlos sin embargo ya nada pudieron hacer.

Accidente Pedro Escobedo.De ahí que se solicitó la presencia del ministerio público y peritos en materia de criminalística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para las diligencias y levantamiento de los cuerpos.

Se dijo que las dos humildes víctimas vivían solas y fue hasta la mañana del día siguiente a la tragedia, cuando familiares y vecinos se percataron de que salía humo del cuarto donde dormían y sus moradores no respondían.

De esta manera se dio intervención a la policía y luego a los servicios de emergencia y ministerio público para los trámites de Ley.

Archivado en