Se reafilian 25 mil al seguro popular en Amealco

29 de Octubre de 2014
Guardar
seguro popular en Amealco.
seguro popular en Amealco.
Amealco, 29 Oct 14.- La directora general de Afiliación del Seguro Popular, a nivel federal, Elizabeth Vilchis Pérez, estuvo de visita en el municipio de Amealco para ser partícipe de la feria de servicios en la jornada de reafiliación, donde dijo que en este municipio 25 mil pólizas han sido ratificadas y están pendientes de atender a otras 7 mil personas para cumplir con la meta fijada de 32 mil.

Recordó que la afiliación tiene un periodo de 3 años y posteriormente los beneficiarios, en caso de no haberse incorporado a otro sistema de salud como el IMSS o el ISSSTE, deberán inscribirse de nueva cuenta.

Explicó que en Querétaro hay un padrón de 950 mil personas inscritas al Seguro Popular, lo que representa el 50 por ciento del total de habitantes; además, de dicho número 55 por ciento son jefas de familia y 70 por ciento de los asegurados viven en municipios que están incorporados al programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Durante el mensaje que ofreció en la clínica de especialidades ampliadas, destacó la seguridad que hay en Querétaro y la relevancia que ha tenido nuestra entidad en materia económica y social.

“Conocemos Querétaro por la cercanía que tiene con el Estado de México, ya que hasta hace poco tuve cargo en la administración estatal hasta que me incorporé a gobierno del estado. Es muy importante el trabajo que están realizando en esta entidad en materia de seguridad, pero sobre todo ver cómo han tenido este desarrollo social y económico”.

La funcionaria federal recordó que la cobertura universal de derecho a la salud, es un tema estipulado en la constitución, por lo que es deber de los municipios y el estado fortalecer la cobertura.

Destacó que a través del Seguro Popular se ofrecen 285 intervenciones para atender mil 534 enfermedades.

Archivado en