Analiza ministro panameño con candidatos situación del narcotráfico

08 de Julio de 2013
Guardar
Panamá, 8 Jul (Notimex).- El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo, por separado, reuniones con dos de los tres principales candidatos para las elecciones de 2014, luego de advertir que el narcotráfico ha penetrado la política.

Mulino recibió primero en su despacho al aspirante presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, y después con el candidato del ex gobernante y opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Navarro lidera la intención de voto de cara a los comicios del 4 de mayo de 2014, seguido de Arias, y detrás el aspirante del también opositor y ex aliado gubernamental Partido Panameñista (PPA), el vicepresidente y ex canciller Juan Carlos Varela.

La oficina del ministro no aclaró por qué Mulino no se reunió con Varela, mientras que al salir de la reunión Arias señaló que el narcotráfico en las campañas políticas "es un tema que está latente".

"Hemos podido conversar sobre cómo mantener los alertas para que estos flagelos no se introduzcan en las campañas políticas", señaló Arias pero sin abundar en detalles.

Por su parte, Navarro indicó que en su conversación con Mulino recomendó que "el tema de seguridad debe ser reorientado hacia la seguridad ciudadana, hacia las comunidades donde los ciudadanos a diario sufren el crimen y el crimen organizado".

"Todos los panameños queremos vivir en un país más seguro y todos los panameños debemos contribuir a tener un país más seguro", indicó Navarro, sin hacer alusión al narcotráfico y su supuesta injerencia en las campañas políticas.

Mulino desató la semana pasada una polémica y críticas del PRD debido a que aludió a un diputado con supuestos vínculos con supuestos delincuentes.

Además, el ministro afirmó que durante su gobierno, el ex presidente panameño Martín Torrijos (2004-2009), del PRD, permitió que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) controlarán el 26 por ciento de la selvática provincia de Darién.

"Los únicos políticos que se sienten aludidos con mi advertencias (del narcotráfico en la política) son del PRD", dijo Mulino.