Muere uno de los jefes de la banda Clan Usuga en Colombia

29 de Mayo de 2015
Guardar
Bogotá, 29 May 15 (Notimex).- Uno de los jefes de la banda de narcotraficantes “Clan Usuga”, identificado como Edgar de Jesús Madrid Benjumea (alias Jonathan), murió en un operativo policial, informaron hoy fuentes oficiales.

Madrid Benjumea era uno de los lugartenientes del capo Darío Usuga, que dirige la organización de traficantes y considerada una de las más grandes que opera en Colombia.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, confirmó a periodistas locales la muerte del narcotraficante en la zona del Magdalena Medio, en el centro del país.

Las autoridades colombianas lanzaron una ofensiva con más de mil hombres para perseguir y capturar a Usuga, conocido con el alias de Otoniel, y quien es en la actualidad el capo más importante que opera en Colombia.

En los últimos 30 días la Policía Nacional de Colombia ha logrado neutralizar a más de 240 integrantes y auxiliadores del Clan Usuga, que tiene su principal centro de operaciones en la zona bananera de Urabá.

Archivado en