Papa Francisco estaría tres días en Chile y visitaría la Araucanía

28 de Mayo de 2015
Guardar
Santiago, 28 May 15 (Notimex).- El Papa Francisco visitará Chile el último trimestre de 2016 por un máximo de tres días, en una gira que podría incluir la sureña Región de la Araucanía, informó hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal, Cristián Contreras.

El prelado, miembro de la Comisión Organizadora de la Visita del Papa Francisco a Chile, se reunió este jueves en el presidencial Palacio de La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet, a quien entregó detalles de los preparativos.

Contreras dijo a periodistas tras la audiencia, que el Papa debería llegar en el último trimestre del próximo año, pero aún no hay una fecha precisa.

Respecto a la duración de la visita, el obispo de la localidad de Melipilla precisó que “las expectativas tienen que ser de acuerdo a las posibilidades, vale decir dos días, dos días y medio, máximo tres días”.

Sobre los sectores con los que el Papa Francisco se reunirá en Chile dijo que “siempre va que querer reunirse, por ejemplo, con el sector de la pesca, la Araucanía, el mundo de los adultos mayores, los jóvenes las familias, el mundo del dolor, de la pobreza”.

La presidenta Bachelet realizará el 5 de junio próximo una visita oficial a El Vaticano, donde dialogaría con el Papa Francisco sobre su visita a Chile a fines de 2016.

Contreras acotó que, “aprovechando que la presidenta viaja a Roma a encontrarse con el Sumo Pontífice es que queríamos presentarle cuáles son los avances, nuestras líneas de trabajo desde el punto de vista pastoral y desde el punto de vista espiritual y logístico”.

Archivado en