FMI evaluará datos económicos de Argentina la semana próxima

28 de Mayo de 2015
Guardar
Washington, 28 May 15 (Notimex).- La Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) examinará la situación de Argentina respecto a los datos económicos que ese país está obligado a presentar como parte del proceso para el análisis periódico de su economía.

La reunión se llevará a cabo la semana próxima a puerta cerrada y se centrará en el reporte que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, presentó al respecto al máximo órgano de gobierno de la institución en abril pasado, que incluye una serie de recomendaciones para Buenos Aires.

Aunque estaba previsto que el directorio abordara el tema en mayo, el vocero del fondo, Bill Murray, dijo este jueves que dicha reunión aún no se ha efectuado.

“Ellos se van a reunir la próxima semana, el 3 de junio para discutir el reporte y espero que habrá un comunicado”, indicó el portavoz, tras ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.

El reporte de Lagarde respondió a las acciones que las autoridades argentinas han adoptado para remediar las deficiencias en el suministro de datos económicos, tales como la inflación y el índice de precios al consumidor.

En diciembre de 2014, el directorio reconoció que las autoridades argentinas han adoptado acciones para corregir dichas deficiencias, en la víspera de que Buenos Aires presentara en abril un informe sobre la última fase de las mismas.

En mayo de 2014, el gobierno argentino entregó al FMI el informe sobre el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país, en respuesta al calendario de acciones especificado por el fondo en diciembre del 2013.

Antes, en septiembre de 2012, el FMI censuró a Argentina por el incumplimiento de sus autoridades en la entrega de información exacta del IPC para el área metropolitana de Buenos Aire, así como del Producto Interno Bruto (PIB).

Archivado en