Encuentran armas de fuego y explosivos en vivienda de etarra

28 de Mayo de 2015
Guardar
Madrid, 28 May 15 (Notimex).- Agentes de la Guardia Civil y de la Policía francesa encontraron armas de fuego y explosivos en la vivienda de la mujer, de nacionalidad francesa, detenida esta madrugada en Biarritz (Francia) por su presunta colaboración con la banda terrorista ETA.

El Ministerio español del Interior señaló que esta operación conjunta de España y Francia, en la que también fue arrestada una segunda persona, forma parte de las investigaciones desarrolladas contra la estructura “técnico-logística” puesta en marcha por ETA en 2014.

La operación, denominada “Brique”, es fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Dirección General de la Seguridad Interior francesa (D.G.S.I.).

Este trabajo ya dio como resultado la localización de una vivienda en el sur de Francia, utilizada por la banda terrorista ETA, cuyo registro comenzó a primera hora de este jueves por agentes de la Policía Nacional francesa.

Hasta el momento, dos ciudadanos franceses se encuentran detenidos por su presunta colaboración con ETA.

Son N.C., propietaria del inmueble donde se escondía el depósito de material de la organización terrorista, situado en el centro de la turística localidad de Biarritz, y su pareja cuyo nombre corresponde con las iniciales T.V.

En la vivienda registrada hoy, se descubrió un arsenal compuesto por armas de fuego, así como de material explosivo, que en la actualidad se encuentra pendiente de cuantificar.

También se decomisó material habitualmente utilizado por ETA para la falsificación de placas de matrícula.

En estos momentos se sigue desarrollando el registro de la vivienda con la participación, entre otros, de especialistas de desactivación de explosivos.

El Ministerio español del Interior resaltó que la actuación de la Guardia Civil y los servicios franceses están llevando a cabo supone un duro golpe a esta estructura “técnico-logística” y por tanto a la capacidad de acceso a material operativo por parte de ETA.