Rick Santorum se suma a lista republicana por la Casa Blanca en 2016

27 de Mayo de 2015
Guardar
Washington, 27 May 15 (Notimex).- El político conservador Rick Santorum formalizó hoy su participación en la campaña presidencial de 2016 como aspirante a la nominación del Partido Republicano de Estados Unidos.

El exlegislador del estado de Pensilvania es favorito de los conservadores en temas sociales en Estados Unidos.

En su segunda campaña presidencial, Santorum enfrenta la competencia de otros favoritos del ala conservadora de su partido, incluyendo al senador Ted Cruz, el exgobernador de Arkansas y expastor evangélico Mike Huckabee y el neurocirujano retirado Ben Carson,

Santorum, de 57 años, prometió “regresar el dinero de Washington” a quien en justicia le pertenece, criticó a la aspirante demócrata Hillary Clinton, y acusó a los inmigrantes de restar oportunidades a los trabajadores estadunidenses.

En 2012, Santorum sorprendió al ganar la elección primaria en Iowa gracias al apoyo de los votantes evangélicos, y se anotó victorias en 10 estados más.

Analistas políticos ven con escepticismo las posibilidades de Sanctorum en esta elección, de cara al debate organizado en la cadena Fox News, que sólo invitará a los 10 precandidatos mejor posicionados en las encuestas.

La lista de aspirantes republicanos es numerosa, y se espera que los exgobernadores de Florida, Jeb Bush; de Texas, Rick Perry, y de Nueva York, George Pataki, se sumen a la competencia.

También se prevé que se incorporen los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie; de Wisconsin, Scott Walker; de Ohio, John Kasich, y de Luisiana, Bobby Jindal, así como del senador Lindseay Graham.

Además de los conservadores, el senador hispano Marco Rubio y la exdirigente corporativa Carly Fiorina ya están en campaña.

Archivado en