La reina Isabel II presenta programa de gobierno conservador

27 de Mayo de 2015
Guardar
Reina Isabel II. NOTIMEX
Reina Isabel II. NOTIMEX
Londres, 27 May 15 (Notimex).- La reina Isabel II presentó el programa del gobierno conservador en una tradicional ceremonia oficial que marcó el inicio del nuevo periodo de sesiones en el Parlamento de Westminster.

El discurso escrito por el gobierno del recién reelecto primer ministro británico, David Cameron, incluye un paquete de 26 leyes que, entre otras cosas, contempla la realización de un referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea a realizarse a más tardar en 2017.

El esperado discurso es considerado el evento constitucional más importante del año porque establece los lineamientos del gobierno en turno, en este caso el del Partido Conservador que fue reelecto con una mayoría absoluta el pasado 7 de mayo.

En su calidad de Jefa de Estado, la reina Isabel, leyó las iniciativas de ley que fueron preparadas por el Consejo de Ministros, para ser analizadas y aprobadas durante el presente año legislativo.

Algunas de las leyes que fueron una promesa de campaña de “los tories” son en materia de bienestar social, incentivos fiscales, y una mayor devolución de poderes a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La monarca llegó al palacio legislativo transportada en un carruaje en un breve recorrido del Palacio de Buckingham al Parlamento de Westminster.

La reina fue escoltada por la guardia real montada “Household Cavalry” que lució escudos dorados y cascos adornados con plumajes rojos.

Como es tradición, la soberana, de 89 años de edad, portó las joyas de la corona, la tiara imperial y la capa de Estado, cuando leyó el programa de gobierno en el recinto legislativo, que alberga el famoso Big Ben.

Archivado en