Migrantes mantienen viva la esperanza en alivio migratorio de Obama

26 de Mayo de 2015
Guardar
Miami, 26 May 15 (Notimex).- Grupos de inmigrantes calificaron hoy aquí como “retraso” e “insulto” la decisión de una corte de apelaciones de Nueva Orleans de mantener el bloqueo al alivio migratorio del presidente Barack Obama, pero dijeron que la esperanza sigue viva.

"La decisión de la corte es sólo un retraso, pero no el fin de nuestra esperanza. Seguiremos siguiendo el proceso en las cortes”, dijo María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

"La demanda que tiene bloqueado el alivio del presidente Obama es un insulto para las familias inmigrantes, que tanto contribuyen a nuestro país y nuestra economía", agregó la activista en un comunicado.

Señaló que seguirán pidiendo a la fiscal general de Florida, Pam Biondi, que retire a Florida de la demanda “que tiene la vida de miles de residentes de Florida en vilo”.

Un panel de la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans descartó hoy una demanda del Departamento de Justicia y determinó que Texas y otros 25 estados continúen su demanda original contra las acciones ejecutivas de Obama, anunciadas en noviembre.

"El programa que cubre a los jóvenes soñadores que fue creado en 2012, sigue vigente, no se ha parado" dijo por su parte Julio Calderón, un “dreamer”.

"Los jóvenes tenemos que seguir solicitando y saliendo a las calles hasta conseguir que haya un alivio para nuestros padres", señaló.

La versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) así como DAPA, buscaba beneficiar a más de 4 millones de padres indocumentados con hijos ciudadanos o residentes permanentes.

“Es indignante que pongan estas trabas porque la única solución es una reforma migratoria, pero no bajaremos los brazos y vamos a seguir luchando”, dijo Francisco Portillo, líder de la Organización Hondureña Francisco Morazán.

Archivado en