Albergará Abu Dabi primer centro espacial en Medio Oriente

26 de Mayo de 2015
Guardar
Abu Dabi, 26 May 15 (Notimex).- Emiratos Arabes Unidos (EAU) reveló hoy varias características del centro espacial que comenzará a funcionar a principios de 2016 y será el primero de su tipo en Medio Oriente.

El centro, con sede en la ciudad de Al Ain, en Abu Dabi, uno de los siete integrantes de los EAU, tendrá un costo de 27 millones de dólares y será el cuartel general de la misión no tripulada a Marte programada para julio de 2020.

Además de albergar el proyecto rumbo al llamado Planeta Rojo, servirá para desarrollar científicos, hombres y mujeres, nacidos en los propios EAU, señaló la información publicada este martes en la edición electrónica de Gulf Times.

La misión al cuarto planeta del Sistema Solar estará apoyada por un programa académico que se realizará en el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, que se encuentra ubicado en Abu Dabi.

De acuerdo a los planes, para fines de este mismo año la Agencia Espacial de los EAU habrá seleccionado 20 estudiantes que serán enviados al extranjero.

El centro espacial creará al menos 150 puestos de trabajo que serán ocupados por científicos e ingenieros emiratís, y que estarán dedicados al proyecto rumbo a Marte.

Los datos sobre el centro espacial de los EAU y primero en Medio Oriente se dieron a conocer en el marco del 5to. Foro Global Satelital y sobre el Espacio, que desde este martes y hasta el próximo jueves se realiza en Abu Dabi.

Archivado en