Emiratos Árabes promueve premio a favor de la energía renovable

26 de Mayo de 2015
Guardar
Bogotá, 26 May 15 (Notimex).- El embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Colombia, Mohammed Eissa Alzaabi, presentó el Premio Zayed Energía del Futuro, que reparte cuatro millones de dólares a personas y ONG que trabajan a favor de la sostenibilidad ambiental y energía renovable.

La convocatoria va dirigida a empresas e instituciones educativas del mundo que contribuyan significativamente a la sostenibilidad ambiental y la energía renovable.

El embajador de EAU confió en que sea una institución educativa de secundaria de Colombia la que se lleve el galardón y el apoyo económico que por 100 mil dólares otorga su país al mejor proyecto en materia ambiental o de energía renovable, en dicha categoría.

Cualquier colegio, privado o público, que tenga un proyecto en esas áreas o que desarrolle una campaña educativa en materia medioambiental, o de uso de energías alternativas que no solo beneficie a la institución sino que también impacte positivamente a la comunidad que se encuentre a su alrededor, podrá inscribirse a la convocatoria, que se cerrará el próximo 22 de junio.

Explicó que estudiantes de Argentina y de Perú ya fueron premiados por sus proyectos y recibieron financiamiento para desarrollarlos y ampliarlos, lo que se ha convertido en un importante aporte a la lucha contra el cambio climático.

El Premio Zayed Energía del Futuro, que llega a su octava edición, fue creado en 2008 por el gobierno de EAU para reconocer y estimular a líderes, inventores e innovadores en materia de energía renovable y desarrollo sustentable, que promuevan un cambio en el estilo de vida actual hacia uno de mayor armonía y respeto con el planeta.

El objetivo es que los candidatos postulen iniciativas que combinen la innovación y la eficiencia para usar y ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y aumentar la producción de energía alternativa, entre otros.

Las candidaturas serán evaluadas de acuerdo con cuatro criterios: impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo de las energías limpias y el desarrollo sostenible. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de junio en la página web: www.zayedfutureenergyprize.com

A lo largo de sus siete ediciones, el galardón ha compensado con 22 millones de dólares a 39 innovadores en las siguientes categorías: Gran Empresa; Pequeña y Mediana Empresa (Pyme); Organización No Gubernamental (ONG) y/o Organización Sin Ánimo de Lucro; Logro de una Vida, e Instituciones Globales de Educación Secundaria.

El director general del Premio, sultán Al Jaber, al referirse al tema, destacó que “la innovación es la fuerza del cambio”, y enfatizó en que se requieren “innovadores de energía limpia que encuentren soluciones sostenibles para los desafíos globales apremiantes que afronta el mundo”.

Según datos oficiales, el Premio Zayed Energía del Futuro, sus ganadores y finalistas, tuvieron un impacto positivo en la vida de 150 millones de personas, promovieron la generación de 190 mil megavatios de energía renovable.

Además redujeron 800 millones de toneladas de emisiones de bióxido de carbono, llevaron energía solar a más de 57 millones de personas, proporcionaron agua potable a más de seis millones de personas y mejoraron las prácticas de gestión, políticas y soluciones sostenibles de 350 mil personas.

Archivado en