Hijo de presidente de Pakistán sobrevive a atentado con bomba

25 de Mayo de 2015
Guardar
Islamabad, 25 May 15 (Notimex).- Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado con bomba contra el convoy de Suleman Hussain, hijo del presidente paquistaní Mamnoon Hussain, informaron hoy fuentes oficiales.

El atentado, del cual salió ileso Suleman, se registró la víspera en una carretera de la zona industrial de la ciudad de Hub, en la sureña provincia de Baluchistan, que es frecuentada cotidianamente por el hijo del mandatario paquistaní, según un reporte del canal Geo TV.

Ghulam Rasool, oficial de la Policía local, informó este lunes que tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando militantes atacaron un convoy que llevaba el hijo del presidente, quien logró escapar.

En declaraciones a la prensa, Rassol explicó que la bomba explotó al paso de un vehículo que transportaba a Suleman, quien era custodiado por guardias de seguridad, quienes se encuentran entre los 15 heridos, aunque la mayoría son peatones que iban por la zona.

El responsable policial destacó que el hijo del mandatario resultó ileso, gracias a que su automóvil ya había pasado el lugar cuando se registró la explosión, cerca del hotel Juma Khan, con lo que sólo golpeó al último vehículo del convoy.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la bomba fue colocada en una motocicleta, que fue estacionada en una carreta y detonada a control remoto al paso del convoy de Suleman.

Rassol indicó que hasta esta mañana ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque recordó que los extremistas del derrocado régimen del Talibán libran una guerra en el país y que los separatistas también han lanzado ataques en Baluchistan.

Zahid Ullah, un funcionario policial, confirmó el incidente y dijo que el hijo del presidente es un visitante frecuente en una granja lechera en la zona, por lo que no hay duda de que él fue “el objetivo del ataque".

Archivado en