Cartagena tendrá primer centro médico en servicios de salud estética

24 de Mayo de 2015
Guardar
Cirujano plástico Alán González. NOTIMEX
Cirujano plástico Alán González. NOTIMEX
Bogotá, 24 May 15 (Notimex).- La ciudad colombiana de Cartagena tiene todas las condiciones para proyectarse como el principal centro para el turismo y la exportación en servicios de salud y bienestar, una tendencia que crece cada día más a nivel mundial.

Cartagena es la “imagen de Colombia en el mundo. Es un lugar histórico, seguro y con una variedad de atractivos en sol, playa, cultura, belleza, que atrae a los turistas”, sostuvo en entrevista con Notimex, el cirujano plástico Alán González.

González es el creador del primer centro en América Latina de talasoterapia, que es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado como son: agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar.

El megaproyecto se denomina Kutay que significa “de regreso al origen” en dialecto de los indígenas arahuacos y será un complejo que combina una infraestructura de apartamentos, con recreación y un edificio que ofrecerá servicios de salud y bienestar para los turistas.

“En este lugar vamos a ofrecer servicios de relajación, de medicina no tradicional, de cirugía plástica y sus especialidades afines, así como servicios de tratamiento en un centro especializado para el control del metabolismo”, explicó González.

El centro médico trabajará las áreas del “envejecimiento celular, cutáneo, con tratamientos de alta tecnología y tendrá, además, un espacio para poder hacer convenciones y conferencias”.

“Kutay será el primer gran clúster de exportación de servicios de bienestar y salud estética de Colombia y América Latina”, aseguró González.

El especialista, quien hizo una especialidad en cirugía plástica en Cuba, conceptualizó la idea de este proyecto que vincula la medicina no tradicional de los indígenas Arahuacos, que viven en la sierra Nevada de Santa Marta.

El proyecto Kutay desarrollará todas las líneas, desde una perspectiva científica del “bienestar y la salud personal, entendiéndose esta como el perfecto equilibrio entre mente, cuerpo, espíritu, energía e imagen”.

En este proyecto, que será inaugurado en su primera fase, en octubre próximo, se ofrecerá un Spa milenario, único en su género, a partir de la cultura ancestral de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

Tratamientos no quirúrgicos, estéticos de alta tecnología, orientados al cuidado de la piel, para el control y prevención del envejecimiento, terapias inyectables, control de peso, orientación alimentaria y controles bioenergéticos.

Yoga, ayurveda, temazcal, circuito cuatro elementos: mente- cuerpo, mente- energía- espíritu y cuerpo energía, hacen parte del paquete de salud que se ofrecerá en este proyecto.

“Los usuarios también tendrán el servicio de clínica de cirugía ambulatoria, tres quirófanos con los más altos estándares en cirugía y la mayor asistencia tecnológica- quirúrgica, sala de recuperación y habitaciones de corta estancia”, precisó el creador del proyecto.

Archivado en