Banco Santander se suma a Alianza para Movilidad Académica con Segib

22 de Mayo de 2015
Guardar
Juan de Dios Rosales Ramírez.
Juan de Dios Rosales Ramírez.
Madrid, 22 May (Notimex).- El español Banco Santander se sumó hoy a la Alianza para la Movilidad Académica, que promueve la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para impulsar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores en países de la región.

La titular de la Segib, Rebeca Grynspan, y el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, firmaron el convenio de adhesión y destacaron el papel de la Alianza para fortalecer el tejido académico, el crecimiento sostenible y la reducción de la desigualdad.

La Segib resaltó que más de dos terceras partes de la población universitaria latinoamericana es primera generación de la familia que puede acceder a la educación superior.

Esto, acotó, representa un potencial sin igual para que la educación dé un salto cualitativo y contribuya a reducir la persistente desigualdad en la distribución de oportunidades en América Latina.

Recalcó que la Alianza para la Movilidad Académica permitirá aunar los recursos necesarios para respaldar la acción de intercambio académico más ambiciosa creada hasta la fecha en la región.

Coordinada por la Segib, la alianza prevé que hasta el año 2020 al menos 200 mil estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos puedan ampliar sus estudios y conocimientos en otros países de la comunidad.

Para contribuir a estos intercambios académicos, Banco Santander, a través de Santander Universidades, se comprometió a entregar 40 mil becas hasta 2018.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, apuntó que “la educación es indispensable para generar oportunidades individuales, pero también beneficia a familias y colectividades. Por eso, la adhesión de hoy es sólo el inicio”.

Apuntó que “Banco Santander es un ejemplo de cómo el sector privado puede apostar por un bien común como la educación, y estoy convencida de que otros se sumarán a nuestro esfuerzo, para que todos salgamos ganando”.

El Consejero Delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, reiteró el compromiso del Banco con la educación en Iberoamérica.

“En 2014 destinamos 110 millones de euros para apoyar proyectos académicos, científicos y tecnológicos en las Universidades Iberoamericanas, ayudando a su modernización, procesos de transferencia e internacionalización”, sostuvo.

Subrayó que mención especial merece el apoyo financiero de la entidad a programas de becas, de las que sólo en 2014 se beneficiaron siete mil universitarios de Latinoamérica.

Archivado en