Preparan en Argentina festejos por 205 aniversario de la Revolución

22 de Mayo de 2015
Guardar
Buenos Aires, 22 May 15 (Notimex).- El centro de Buenos Aires comenzó hoy a transformarse para festejar durante cuatro días el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, que se cumple el lunes y protagonizará por octava y última vez la presidenta Cristina Fernández.

La Plaza de Mayo y sus alrededores se colmaron este viernes de puestos, exposiciones, esculturas, pantallas gigantes y escenarios, donde se presentarán de manera gratuita centenares de artistas.

Los ministerios de Defensa, Transporte y Ciencia y Tecnología aceleraron los trabajos para exponer aviones, trenes, satélites y hasta un cohete donde los argentinos y turistas posaron para fotografiarse.

“El mismo sol, la misma patria”, fue el lema elegido para celebrar esta fiesta nacional, y que quedó plasmado en miles de banderines colgados en semáforos, lámparas públicas, paradas de autobuses y edificios públicos.

“La patria es el otro”, “Patria es justicia social”, “Patria es innovación” y “Patria es revolución”, fueron otras de las frases plasmadas en telas azules, del color de la bandera.

La tradición argentina implica que la gente porte una escarapela con los colores azul y blanco en la ropa, las cuales se vendieron en múltiples puestos ambulantes de símbolos patrios en donde también se podían conseguir banderas de todos los tamaños.

Pese a que los stands todavía no estaban abiertos, sí se empezó a sentir el clima festivo que tendrá su punto culminante el próximo lunes.

La fecha será emblemática, porque ese día se cumplen 12 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el fallecido esposo y antecesor de Fernández, quien en diciembre próximo entregará el poder al ganador de los comicios generales de octubre.

Como la fiesta tendrá un sabor a despedida del kirchnerismo, se expondrán varios de los logros de ambos mandatarios, como los avances en derechos humanos, justicia social, soberanía nacional, la cultura, integración, arte, ciencia e innovación.

Además se convocará a la ciudadanía a escuchar orquestas de tango, folclore, jazz y rock argentinos y extranjeros como Illya Kuryaki & the valderramas, Liliana Herrero, Ana Prada, Buena Vista Social Club, y al grupo Bersuit Vergarabat.

Archivado en