Sindicalistas argentinos amagan al gobierno de Cristina Fernández

21 de Mayo de 2015
Guardar
Cristina Fernández.NOTIMEX.
Cristina Fernández.NOTIMEX.
Buenos Aires, 21 May 15 (Notimex).- Sindicalistas argentinos de oposición advirtieron hoy que en junio próximo iniciarán una serie de huelgas para presionar a la presidenta Cristina Fernández, cinco meses antes de las elecciones presidenciales.

El dirigente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, convocó este jueves a un paro nacional el próximo 4 de junio en reclamo de aumentos salariales del 35 por ciento, pese a que el gobierno ya estableció un techo del 27 por ciento.

Aseguró que más de 60 mil trabajadores agrupados en la federación del sector participarán en un acto en el que también se exigirán negociaciones salariales libres y exenciones impositivas.

Moyano censuró al ministro de Economía, Axel Kicillof, “porque vive en una burbuja y no ve la realidad de la calle. Si no, no se entiende cómo se fue deteriorando el salario de los últimos años con este maldito impuesto al trabajo que ya no tiene sentido".

La huelga es estratégica, porque implica que no habrá circulación de camiones de carga, lo que complica el abastecimiento de alimentos, combustible y dinero en efectivo en los cajeros bancarios.

Además, esta movilización se realizará apenas cuatro días antes del paro nacional de decenas de gremios organizado por sectores de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Los reclamos son similares, ya que exigen la eliminación del impuesto a las ganancias, pese a que es un tributo que sólo paga el 10 por ciento de los trabajadores con mayores salarios.

Pablo Micheli, dirigente de la CTA, manifestó su confianza en que el 9 de junio “no se va a mover ni una pluma en el país”, ya que apuestan a paralizar todas las actividades productivas.

Archivado en