Madre de presunto asesino de diputado venezolano pide no extraditarlo

06 de Mayo de 2015
Guardar
Bogotá, 6 May (Notimex).- La madre del presunto asesino del diputado oficialista venezolano Roberto Serra, ocurrido en 2014, clamó hoy al gobierno de Colombia para que no extradite a su hijo a Caracas, ya que teme por su vida.

El presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición del ciudadano colombo-venezolano Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, quien está acusado de participar en el asesinato de Serra.

El presunto asesino es solicitado por las autoridades de Caracas, para que responda ante los tribunales de ese país, por el crimen del dirigente político.

“Mi hijo no es paramilitar, no es guerrillero, lo cogieron de chivo expiatorio”, dijo en declaraciones a la cadena privada Caracol, Concepción Mendoza, cuando conoció la autorización por parte del gobierno colombiano.

Según la madre de Padilla Mendoza, el mandatario no investigó el caso antes de “mandar a mi hijo allá a que me lo maten para que cierren el caso, sabiendo que allá no hay derechos humanitarios”.

“El gobierno colombiano no ha escuchado la versión de mi hijo, no le han dado oportunidad de que declare (...) no me han dado ayuda a mí”, subrayó.

Mendoza señaló a la emisora colombiana que el gobierno venezolano ya ha anunciado “el suplicio de cárcel” para los supuestos responsables, y si su hijo hubiera sido capturado en el vecino país “ya estaría muerto”.

Archivado en